Vicerrectorado Administrativo

Objetivo

El Vicerrectorado Administrativo es el responsable de desarrollar la política administrativa de la Universidad en lo referente a administrar los recursos humanos, materiales y financieros, dándole a las unidades operativas el apoyo que necesitan para dar cumplimiento a los objetivos de la Institución.

Funciones

  • Dirigir y coordinar todas las actividades relativas a la administración de los recursos financieros.
  • Coordinar el proceso técnico de la elaboración del presupuesto de ingresos y egresos y su posterior evaluación.
  • Coordinar, supervisar, evaluar y controlar el desarrollo de las actividades empresariales que asuma la Universidad para la obtención de ingresos propios.
  • Coordinar técnicamente el uso racional de los recursos humanos de la Instución.
  • Coordinar la adquisición de materiales y equipos, mantenimiento preventivo y restauración de las instalaciones, construcción de obras y transporte de personal y estudiantes.
  • Coordinar la elaboración, implantación y evaluación de los sistemas administrativos que requiere la Institución para su adecuado funcionamiento.
  • Formular, ejecutar y controlar el presupuesto de la unidad.
  • Consolidar la formulación y controlar la ejecución del presupuesto del sector administrativo.
  • Informar periódicamente al Rectorado y al Consejo Universitario de las actividades realizadas.